domingo, 6 de noviembre de 2011

Enrique Iglesias, rey del Madison Square Garden

La estrella española reabrió el remozado y legendario pabellón neoyorquino con un concierto que enfervorizó a miles de fans que bailaron y corearon sus canciones.

Al cantante le acompañó en la gira americana y europea el cubano Pitbull.
Enrique Iglesias causó un verdadero furor durante su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York, que el público se negaba a dejar, tras concluir con un gran espectáculo su gira «Euphoria», después de recorrer diecisiete ciudades de EE UU.


Iglesias no estuvo solo, ya que la estrella de la música urbana, el cubano Pitbull, que le ha acompañado en la gira de Europa y EE UU, fue el encargado de abrir el concierto y de dejar con ganas de más al público, que abarrotó la sala y que no paró de bailar con temas como «Bon bon», «Hotel room», «Calle 8» y «Rain over me».


Iglesias ha sido el segundo cantante, pero el primero latino, en presentarse en el Madison, que el pasado sábado reabrió sus puertas después de seis meses durante los cuales se remodeló la famosa sala de espectáculos. «Ha sido increíble, con esta gira no me puedo quejar, ha sido espectacular», dijo el cantante durante un encuentro con la prensa previo a su presentación de la gira «Euphoria» en EE UU, que comenzó en Puerto Rico el 29 de agosto.


«Euphoria», que lleva el nombre de su último disco, llegó a EE UU tras concluir la promoción de ese álbum en España, Francia, Gran Bretaña y Australia.


De acuerdo con Iglesias, tenía que presentar también su gira para el público leal de EE UU, con el que ha crecido. «Mi público latino en EE UU es el más leal que he visto, han estado conmigo en los buenos y en las malos momentos, y no se puede pedir más, ha sido espectacular», afirmó.


Iglesias anunció que cantará en el lanzamiento de la campaña anual de Olla Roja del Ejército de Salvación durante el descanso del partido del Día de Acción de Gracias, en el que los Dallas Cowboys se enfrentarán a los Miami Dolphins.


Ésta será la decimoquinta ocasión en que los Dallas se unen al Ejército de Salvación para esta iniciativa, período en el que han logrado recaudar más de 1.400 millones de dólares para ayudar a los más necesitados.


El cantante español recibió del equipo de fútbol americano una camiseta con el número 67, la cantidad de números 1 que ha logrado colocar en la famosa lista del «Billboard». Ensordecedores gritos y aplausos que retumbaron en la abarrotada sala fueron la tónica del concierto, durante el que el público cantó con ambos artistas y no paró de contonear el cuerpo con los contagiosos ritmos.


Iglesias, con su típica gorra, vaqueros y camiseta, comenzó con «Tonight (I'm loving you), en un concierto en el que entremezcló temas en inglés y español; el siguió «Dirty dancer», acompañado en vídeos por los cantantes Lil Wayne y Usher. «¿Cuántos hablan español?», preguntó, para continuar con «No me digas que no», en un espectáculo en el que no paró de recorrer de un lado a otro el gigantesco escenario, estrechar las manos de sus fans e incluso saltar la valla de metal que lo separaba del público para saludar. Iglesias, que agradeció a los asistentes «desde el fondo de mi corazón» que le hayan acompañado, interpretó tanto temas de su «Euphoria», como «Cuando me enamoro» -que grabó junto a su ídolo, Juan Luis Guerra, y que es el tema de un culebrón de la cadena Univisión-, como viejos éxitos de su carrera, entre los cuales se escucharon «Bailamos», «Escape» y «Hero». Una joven se convirtió en la envidia de sus admiradoras cuando, tras invitarla al escenario, la besó y abrazó, ocasión que ésta aprovechó para tocarle el trasero al cantante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario